Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

gulasch sopa-rindsgulyas



INGREDIENTES: 3 personas

- 800 gr. espaldilla ternera o carne de guisar
- 1 cebolla
- 2 cucharadas manteca
- 2 cucharadas pimentón dulce ( si es de la Vera poner 1 cucharada)
- 1 cucharada vinagre
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita comino
- 1 cucharada concentrado de tomate
- opcional ¾ l caldo carne
- sal
- pimienta





Cortar la carne en dados de igual tamaño, salpimentar. Pelar las cebollas y picarlas finamente. Calentar la manteca derretida en una olla grande. Sofreir dorando allí las cebollas. Espolvorear por encima el pimentón y disolver con el vinagre y algunas cucharadas de caldo de carne o de agua.
Añadir la carne y sazonar. Tapar la olla y cocinar a fuego lento durante 1 ½ horas, removiendo frecuentemente y añadiendo siempre algo de caldo de carne o agua.
Transcurrido el tiempo de cocción, mezclar el resto del caldo o agua, el concentrado de tomate y el diente de ajo. Dejar cocer aún durante 10 minutos y rectificar el sabor.
Distribuir el gulasch en los platos.
Yo lo acompaño con patatas cocidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario