Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

miércoles, 19 de octubre de 2011

tarta tres chocolates


INGREDIENTES:


- 3 huevos
- 1 cucharada harina maíz
- 50 gr. azúcar lustre
- 300 ml. leche
- 1 sobrecito de gelatina en polvo
- 3 cucharadas de agua
- 300 ml. nata
- 75 gr. chocolate cobertura negro
- 75 gr. chocolate cobertura blanco
- 75 gr. chocolate cobertura con leche
- canutillos chocolate para decorar



Tiempo de preparación: 7 horas
1-     Forre un molde rectangular de 450 g. de capacidad con papel vegetal. Separe las yemas de las claras. En un cuenco grande, bata las yemas con el azúcar y la harina. Vierta la leche en un cazo y caliéntela a fuego lento, remueva sin que llegue a hervir. Vierta la leche sobre las yemas, batiendo.
2-     2- Coloque el cuenco sobre una cazuela con agua caliente a fuego lento y remueva hasta obtener una crema lo bastante espesa como para cubrir el dorso de una cuchara de madera. (5 minutos).
3-     3- Espolvoree la gelatina sobre el agua en un bol resistente al calor y deje que se esponje. Coloque el bol sobre un cazo con agua caliente y remueva hasta que se haya disuelto. Incorpórela a la crema aún caliente. Déjelo enfriar ( ½ hora).
4-     Monte la nata hasta que quede cremosa. Incorpórela a la crema y después divídala en 3 partes (cada una pesa unos 200 gr.) Derrita el chocolate negro y añádalo a una parte de la crema. Bata una clara de huevo a punto de nieve e incorpórela mezclando bien. Vierta la mouse en el molde y alise la superficie. Déjela en la parte más fría de la nevera hasta que cuaje. (1 hora y media).Mantenga las otras 2 partes de la crema a temperatura ambiente.
5-     Derrita el chocolate blanco y añádalo a otra parte de la crema. Bata otra clara e incorpórela. Vierta esta mouse sobre la anterior y enfríela. Haga lo mismo con  el chocolate con leche. Conserve la mouse en la nevera hasta que cuaje. Para servir sáquela con cuidado del molde, colóquela sobre una fuente y decórela con canutillos o virutas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario