Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

martes, 18 de octubre de 2011

tarta selva negra de guindas



INGREDIENTES:
- 7 huevos
- 260 gr. Azúcar
- 50 gr. Mantequilla
- 150 gr. Harina
- 16 gr. Levadura royal
- 50 gr. Cacao en polvo

RELLENO:

- 1 envase guindas en su jugo (560 gr.)
- 40 gr. Azúcar
- 1 cucharadita de maicena
- ½ barrita de canela

 
- 60 gr. Azúcar
- ¾ l. de nata líquida
BAÑAR Y DECORAR:
 
 
- 6 cl de licor de cerezas
- 2 cucharaditas azúcar
- 50 gr. Chocolate cobertura semiamargo negro (aunque parezca muy poco es suficiente)
- azúcar molido



Batir los huevos con el azúcar  hasta que tenga un aspecto cremoso. Derretir la mantequilla, tamizar la harina, la maicena y el cacao el polvo, incorporarlos de abajo arriba a la masa de huevos, Añadir la mantequilla líquida y caliente y mezclarlo todo, Llenar con esta masa el molde forrado con papel, alisar la parte superior. Introducir en el horno precalentado a 190 º durante 60 minutos.
Preparar el relleno: pasar las guindas por un cedazo, ¼ del líquido recogido (75 gr.) se pondrá a hervir con los 40 gr. de azúcar y la canela. Luego retirar la canela. Desleir la maicena en agua fría, ligando con ella el líquido de las guindas. Dejar que rompa a hervir a borbotones varias veces. Separar 16 guindas para adornar la tarta. Las guindas restantes se incorporarán al líquido hervido, removerlas con cuidado para que no se aplasten. Dejar que la mezcla rompa a hervir otra vez. Retirar del fuego y dejar enfriar. Cortar dos veces transversalmente, el fondo de bizcocho. Batir intensamente la nata con el azúcar (60 gr. Azúcar con ¾ de nata líquida) hasta obtener una masa consistente. Preparar la tarta como describen las fotos de la izquierda.  Para obtener las virutas de chocolate se utilizará un cuchillo afilado, cortando unos trocitos finos, procurando mantener el cuchillo no demasiado inclinado, para evitar que el chocolate se rompa. Para preparar los rollitos, fundir el chocolate al baño maría y con una paleta o un cuchillo se untará luego una delgadísima capa sobre la mesa (mejor si es de mármol), dejando que se seque y adquiera consistencia, pero sin endurecerse. Colocando una espátula en ángulo muy agudo sobre el chocolate, se presionará sobre èste y se empujará cada vez unos 2 a 3 cm. Dejar enfriar los rollitos antes de colocarlos en la tarta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario