Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

jueves, 13 de octubre de 2011

tarta de frambuesa y chocolate




INGREDIENTES:

- 240 gr. pasta azucarada
- 250 gr. frambuesas
- 20 hojas de menta, cortadas muy finas

Ganache de chocolate

- 250 ml. nata para montar
- 200 gr. chocolate negro cobertura 60º o 70º cacao en trocitos
- 25 gr. glucosa líquida
- 50 gr. mantequilla en trocitos




Molde desmontable de 26 cm.
Se puede hacer en el robot eléctrico-amasadora.
Untar el molde con mantequilla, espolvorear luego algo de harina por encima, golpear ligeramente el molde para que se desprenda la harina sobrante.
Extienda la masa (Ver receta de la pasta azucarada) sobre una superficie enharinada, extender con el rodillo formando un círculo de 2 mm. de grosor, y cubra con él un molde de tarta pegar bien los bordes, recortar la masa sobrante . Déjela enfriar durante al menos 20 minutos en el frigorífico.
Precaliente el horno a 190, pinche la base de la cobertura y hornéela a ciegas (cubrir el fondo de la tarta con papel vegetal y taparlo con un peso como legumbres secas,por ej.garbanzos, esto evitará que la pasta se encoja o se apelmace, cuando se rellene, hornéela durante el tiempo indicado, retire los pesos y el papel) durante 20 minutos. Baje la temperatura del horno a 180º , retire las legumbres secas y el papel y hornee la cobertura 5 minutos más.
Colóquela en una rejilla, levante el molde y espere a que la cobertura se enfríe. Reserve 24 de las mejores frambuesas, corte el resto por la mita, mézclelas cuidadosamente con la menta cortada y espárzalas sobre la cobertura.
Para la ganache de chocolate, lleve la nata a ebullición a fuego medio en una cacerola, retírela del fuego, añada el chocolate y la glucosa, y remueva con un batidor hasta obtener una crema. Añada la mantequilla poco a poco sin dejar de remover.
Vierta la ganache por encima de las mitades de frambuesa hasta rellenar la cobertura de masa. Resérvela hasta que se enfríe y deje enfriar la tarta al menos 2 horas antes de servirla.
Con un cuchillo afilado, humedecido en agua caliente y secado, corte cada porción. Coloque las porciones de tarta en platos individuales junto con las frambuesas reservadas. Sírvala fría, pero no directamente del frigorífico.
Nota: la glucosa líquida no es imprescindible ( le aporta brillo y textura al chocolate) pero si no lo pones, sabe igual de rico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario