Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

lunes, 10 de octubre de 2011

helado de chocolate con trocitos



INGREDIENTES: 1 tarrina- 1 litro


- 100 gr. chocolate cobertura negro, blanco, leche
- 4 yemas de huevo
- 50 gr. azúcar extrafino
- 150 ml. Leche
- 300 ml. nata doble ( 40 % materia grasa)
- 75 gr. chocolate cobertura negro partido en trocitos


Tiempo de preparación: 2 horas y 1/2
Picar en trozos pequeños el chocolate y ponerlo a un lado. En el robot de cocina con las varillas nº 3  batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que adquieran un color pálido y un cierto aspecto a mousse (10 minutos). En una olla a fuego medio calentar la leche y la nata hasta casi el punto de ebullición, añadir ésta mezcla a los huevos y azúcar poco a poco (para que no se corte la mezcla de huevos y azúcar) batiendo mientras lo hace con la varilla manual. Devolver la mezcla a la cacerola removiéndola todo el tiempo hasta que espese (ponerlo en una olla grande porque sube mucho de volumen, que enseguida se baja, primero ponerlo a temperatura alta hasta que hierva, luego bajarla al mínimo con cuidado porque salpica y subir y bajar la temperatura para que no deje de hervir pero que no se pegue. Para comprobar la consistencia introducir la cuchara de madera y a continuación pasar el dedo sobre el reverso de la misma, si el dedo deja una marca definida, la mezcla está lista (2 minutos). Retirarla y añadir el chocolate troceado. Batir con la varilla manual  hasta que el chocolate esté fundido y completamente mezclado. Apartarla hasta que esté completamente fría  (dejar enfriar ½ hora a temperatura ambiente y ½ hora en la nevera). Y ya se puede usar esta mezcla para preparar el helado de acuerdo con las instrucciones de la heladera.
Poner en la heladera 30 minutos, a 5 minutos del final añadir el chocolate troceado.
Si no tienes heladera, meterlo en el congelador, sacarlo sacas a las dos horas y batirlo (para deshacer los cristales de hielo que se forman), hacer esta operación 2 ó 3 veces  o hasta que el helado esté cremoso.
Nota: Si haces helado de chocolate con leche o de chocolate blanco, no añadir azúcar porque esos chocolates ya lo llevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario