Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

martes, 25 de octubre de 2011

carajitos del profesor



INGREDIENTES: 12 unidades


- 125 gr. avellanas molidas,17 cucharadas
- 4 cucharadas azúcar
- 1 clara de huevo




Precalentar el horno a 180º.
La avellana debe estar molida muy fina, se le alegra el azúcar y se mezcla, a continuación se va agregando poco a poco la clara hasta conseguir una masa, ésta no debe estar ni demasiado blanda, ni demasiado seca.
Algunas veces la clara no es necesario ponerla toda y en cambio otras hay que poner una segunda clara. Esto depende del tamaño de los huevos. Conseguida la masa, se forman bolas pequeñas y se colocan sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado separadas unas de otras. Se meten en el horno, hasta que empiecen a dorarse, unos veinte minutos. Se sacan del horno, se dejan enfriar.
Se conservan varios días guardados en cajas de latón o bolsas de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario