Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

miércoles, 19 de octubre de 2011

butterfly cakes 2

INGREDIENTES: 11


- 100 gr. mantequilla
- 100 gr. azúcar
- 2 huevos
- 100 gr. harina con levadura
Crema manteqilla

- 75 gr. mantequilla
- 150 gr. azúcar glas
- colorante rojo
- colorante azul




Se puede hacer en el robot eléctrico-amasadora.
1-     Ponga 11 molde de papel dobles en la bandeja de horno.
2-     Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y batirlo, añadir los huevos uno a uno añadiendo una cucharada de harina con cada uno.
3-     Añadir el resto de la harina tamizada y batirlo hasta obtener una masa homogénea.
4-     Repartir la masa en los moldes y hornear a 190º durante 25 minutos. Sáquelas del horno y déjelos enfriar sobre una rejilla metálica. Cuando los muffins estén fríos, recorte la parte superior con un un cuchillo con hoja dentada y corte después los círculos en dos mitades.
5-     Para preparar la crema de mantequilla, bata la mantequilla con el azúcar glas. Dividir la crema de mantequilla en dos, añade una gota de colorante azul a una de las mitades y una gota de colorante rojo a la otra mitad. Ponga un poco de crema de mantequilla dentro de los muffins y disponga encima los dos semicírculos formando un ángulo a modo de alas de mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario