Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

miércoles, 19 de octubre de 2011

bizcocho victoria marmolado





INGREDIENTES:

- 180 gr. mantequilla
- 180 gr. azúcar
- 180 gr. harina
- 3 huevos
- 1 cucharada de levadura royal
. 1 cucharada cacao en polvo


Precaliente el horno a 190º C. Engrase con aceite un molde y espolvoréelo con azúcar y harina.
Bata la mantequilla en trocitos y el azúcar hasta obtener una crema suave. Incorpore los huevos de uno en uno (ya que tienden a separarse de la mantequilla, si tal cosa sucediera, apoye el recipiente sobre una olla con agua caliente, a fuego bajo y siga batiendo, el preparado se volverá homogéneo, tenga cuidado, sin embargo, de no calentarlo demasiado) y la harina tamizada con la levadura.
Hornear durante 40 minutos y déjelo enfriar 5 minutos y desmóldelo.
Espolvorée con azúcar glas.
Para hacer el bizcocho marmolado al chocolate: hacer un bizcocho victoria y distribuya la masa en dos recipientes. Aparte, funda una cucharada de chocolate amargo rallado con una cucharadita de leche (o la cucharada de cacao en polvo) e incorpórelo a uno de los recipientes. Distribuya la mezcla alternando los dos colores. Inserte una varilla larga y remueva con una serie de movimientos en “8” para obtener el efecto marmolado.
Hornear durante 40 minutos y déjelo enfriar 5 minutos y desmóldelo y déjelo enfriar en una rejilla.
Espolvorée con azúcar glas
 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario