Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

miércoles, 19 de octubre de 2011

bizcocho tricolor


INGREDIENTES:

- 250 gr. mantequilla
- 275 gr. azúcar extrafino
- 335 gr. harina con levadura
- 3 huevos
- 180 ml. leche
- 1 cucharadita esencia vainilla
- 2 cucharadas cacao en polvo
- 1 cucharada más de leche
- colorante alimentario rosa
Glaseado:
- 90 gr. mantequilla

-160 gr. azúcar glas
- 1 cucharada leche
- colorante alimentario rosa

     1-     Coloque la rejilla del horno y precaliéntelo a 180º. Engrase el molde de bizcocho  y úntelo     de  margarina y espolvoréelo de harina.
  -     Batir la mantequilla, la vainilla y el azúcar hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa., añadir los huevos de uno en uno hasta incorporarlos, añadir la harina y la leche de dos tandas.
3-     Reparta la masa en 3 cuencos, tiña de rosa la de uno de ellos añadiendo unas gotas de colorante y remueva con una cuchara de madera.
4-     Con una cucharilla, mezcle el cacao tamizado con la leche extra en una taza, incorpore la mezcla al segundo cuenco y remueva.
5-     Reparta cucharadas de las tres masas alternando los colores por el molde.
6-     Atraviese la masa varias veces con un pincho de madera, haciendo movimientos hacia atrás y hacia delante, para obtener efecto mármol, iguala la superficie con una espátula metálica.             
7-     Hornee el bizcocho 1 hora. Déjelo reposar 5 minutos antes de desmoldarlo sobre rejilla, dele la vuelta para enfriar. Aplique el glaseado.
8-     Glaseado: bata la mantequilla en un cuenco con las varillas eléctricas hasta hacerla ligera y esponjosa, incorpore en dos tandas el azúcar glas y la leche. Añada con una cuchara unas gotas de colorante hasta darle color rosado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario