Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

martes, 14 de febrero de 2012

tarta de lintz-linzer torte



INGREDIENTES:
Masa quebrada de almendra
- 175 gr. almendra molida
- 3 huevos
- 250 gr. mantequilla
- 175 gr. azúcar glass
- 175 gr. harina
- 400 gr. harina
- sal

RELLENO:

- 1 paquete de frambuesas o arándanos (125 gr.)
- 2 dl. Creme fraiche  o crema ácida
- 200 gr. azúcar
- canela
- ralladura de limón
- sal
1-      Molde desmontable de 24 cm.
2-      Se puede hacer en el robot eléctrico-amasadora.
Masa quebrada de almendra:
En un bol ponemos los ingredientes secos: almendra molida, azúcar glass y una parte de la harina (175 gr.), añadimos la mantequilla fría, y hacemos como un serrín, vamos mezclando añadiendo poco a poco la mantequilla en trocitos poco a poco, lo sacamos a una superficie enharinada y lo amasamos, añadimos los huevos (hacemos un agujero en el centro y lo amasamos, añadimos el resto de la harina (400 gr.) y amasamos hasta que no se pegue en las manos, hacemos una bola y lo dejamos reposar 1 hora en la nevera.
Depositar la masa en una superficie enharinada, extender con el rodillo hasta que esté fina, (untar un molde con mantequilla, espolvorear luego algo de harina por encima, golpear ligeramente el molde para que se desprenda la harina sobrante), forramos el molde con la masa, le ponemos el relleno que tiene que estar frío (también se puede rellenar con mermelada de frambuesa), y hacemos el enrejado: estiramos la masa y hacemos tiras largas como de 1 cm. De ancho y enrejamos la tarta, una tira por arriba y en la siguiente por debajo, otra tira por arriba y en la siguiente por debajo y así hasta terminar la rejilla. La pintamos con huevo batido para que brille y al horno precalentado a 180º C. durante 30 minutos.
RELLENO.
En una sartén o cazo echamos el azúcar, los frutos y un chorrito de zumo de limón (para que no pierdan el color los frutos rojos), la canela y la piel del limón y lo ponemos a cocer, añadimos las 2 yemas y la creme fraiche o crema ácida y que se haga despacito durante unos 5 minutos. Lo dejamos enfriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario