Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

martes, 8 de noviembre de 2011

pizza



INGREDIENTES: 3 pizzas pequeñas

- ½ kg. Harina
-  7 gr. Levadura seca panadería  (1 sobre)
- ½ cucharada sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 250 ml. Agua

Relleno

- 200 gr. mozzarella en rodajas
- 150 gr. mozzarella rallada
- aceitunas negras sin hueso
- albahaca
- orégano
- aceite oliva
- salsa de tomate



Se puede hacer en el robot eléctrico-amasadora.
En la amasadora pongo todos los ingredientes y la amaso, se deja reposar dos horas cubierta con un paño en un lugar templado..
Para hacerla a mano: Verter en un cuenco la harina, la sal y la cucharada de aceite.
Desmigar la levadura y desleírla en 200 ml. de agua tibia  y remover para diluir la mezcla y dejarla reposar 5 minutos. Agregarla a la harina, el resto de agua y amasar todo hasta que la pasta se desprenda de las paredes del cuenco. Cubrir la pasta con un paño y dejarla subir en un lugar templado durante 2 horas, hasta que haya doblado de volumen.
Precalentar el horno a 230º
Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa con el rodillo.
Poner en un papel parafinado o en un molde de pizza y extender la masa,  poner aceite con un pincel y añadir en el siguiente orden: albahaca, salsa de tomate, mozzarella en rodajas, los ingredientes favoritos (jamón york, gambas, setas, aceitunas, etc.), mozzarella rallada y orégano.
Introducir en el horno a 230 º durante 11 minutos.

NOTA.: 10 gr. de levadura fresca equivalen a 3 gr. de levadura seca de panadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario