Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

jueves, 28 de mayo de 2015

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:

Mousse:
- 200 gr. chocolate negro al 60% cacao
- 100 gr. nata caliente
- 200 gr. nata semimontada
Brownie:

- 120 gr. mantequilla
- 100 gr. azúcar
- 90 gr. yemas
- 120 gr. chocolate negro 70%
- 120 gr. harina floja
- 180 gr. claras
- 100 gr. azúcar lustre
- 3 gr. de levadura química

Tiempo de preparación:
En primer lugar preparamos la ganache: ponemos a hervir la nata y cuando empiece a hervir le añadimos el chocolate troceado, retiramos del fuego y removemos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea, cogemos la nata semimontada de la nevera y con una espátula la incorporamos con movimientos envolvente hasta obtener una mezcla sin grumos. Reservamos.
Brownie: precalentamos el horno a 180º Fundimos el chocolate negro en el microondas en fracciones de unos 16 o 20 segundos o al baño maría con cuidado de que no se nos queme, reservamos en un bol.
En un bol mezclamos con las varillas la mantequilla, el azúcar, las yemas y el chocolate fundido , removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve con el azúcar lustre, una vez que tenemos el merengue firme incorporamos una parte a la mezcla del chocolate anterior, añadimos la harina tamizada y la levadura, seguidamente incorporamos el resto del merengue hasta  conseguir una mezcla homogénea.
Disponemos en una bandeja rectangular de horno cubierta con papel sulfurizado y
Horneamos a 180º durante 20 minutos.
Dejamos enfriar.
Cortamos un círculo de nuestro brownie con un aro metálico de 12 cm, de diámetro para obtener la base nuestra mousse.
Sobre una bandeja con papel sulfurizado ponemos el círculo de bizcocho dentro del aro, cogemos el acetato y cortamos unas tiras rectangulares que se adapten al interior del aro, ponemos el acetato en el interior del aro siguiendo su forma, nos quedará el brownie en la base y el acetato por encima, rellenamos con la mousse el interior del acetato y congelamos 45 minutos o dejamos en la nevera toda la noche.

Desmoldamos y emplatamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario