Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

martes, 14 de febrero de 2012

oreo




INGREDIENTES: 12
- 140 gr. harina
- 110 gr. mantequilla
- 75 gr. azúcar
- 30 gr azúcar glass
- 1 yema de huevo
- 15 gr. cacao en polvo
- 30 gr. chocolate
- 6 gr. vainilla en polvo
- 2 gr. sal

RELLENO:

- 80 gr. mantequilla
- 200 gr. azúcar glass
- 1 cucharadita esencia vainilla
- 1 cucharada leche
  1. Batir la mantequilla a punto de pomada con las varillas eléctricas en un recipiente grande. Añadir los azúcares y batir 1 minuto más, hasta que la mezcla quede esponjosa.
  2. Raspar los bordes del recipiente con una espátula de plástico. Añadir la yema de huevo, la vainilla y el chocolate fundido. Batir hasta que se incorporen los ingredientes.
  3. Raspar de nuevo los bordes del recipiente antes de añadir los ingredientes secos o sea la harina, el cacao y la sal en polvo tamizados.
  4. Mezclar a velocidad baja, hasta que se forme una pasta.
  5. Poner la pasta sobre una superficie de trabajo limpia (film transparente) y darle forma de cilindro de unos 15 cm. de longitud.
  6. Hacer rodar el cilindro sobre la superficie para que sea más regular.
  7. Envolverlo en film transparente y meter en la nevera 1 h 30 (y hasta 3 días). Antes de sacar la masa de la nevera, precalentar el horno a 165º C. Cubrir dos placas con papel parafinado.
  8. Sacar de la nevera y poner sobre una tabla. Con un cuchillo muy afilado, quitar los extremos y cortar en rodajas muy finas (3 mm.)
  9. Repartir los discos sobre las placas y hornearlos en dos tandas de 12 minutos cada una.
Cortar 20 discos de masa y ponerlos en una placa para cocerlos enseguida. Mientras tanto, cortar el resto de discos, que se harán mientras la primera hornada se enfría en la placa.
Truco: Si la temperatura de la cocina es elevada, cortar el cilindro en dos y poner una mitad en la nevera mientras se corta la otra mitad. Darle la vuelta al cilindro de vez en cuando para evitar que se aplaste.
Relleno: Mezclar la mantequilla en pomada o sea a temperatura ambiente con el azúcar glass con las varillas hasta formar una pasta, añadimos la vainilla y la leche y removemos, tiene que quedar una pasta homogénea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario