Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

miércoles, 1 de febrero de 2012

llauchas


INGREDIENTES: 11
- 390 gr. Harina
- 50 gr. Manteca vegetal
- 1 cucharada levadura panadería
- 1 cucharilla sal
- 2 cucharillas azúcar
- 1 ½ tazas agua templada
RELLENO

- 100 gr. Queso mozzarella rallado
- ¼ taza leche
- 1 cucharada harina
- 2 cucharadas ají colorado molido
- ½ cucharada manteca vegetal
- 1 huevo



Tiempo de preparación: 2 ½ horas
Se puede hacer en el robot eléctrico-amasadora.
Diluir la levadura en media taza de agua templada (que no esté muy caliente, porque entonces la levadura no funciona).
En un bol, mezclar la harina con la manteca diluida, añadirle la mezcla de la levadura con la leche, el azúcar, la sal, remover hasta obtener una masa algo pegajosa a las manos. Amase de la misma manera que para el pan.
Depositar la masa sobre una superficie enharinada, hacer bolitas del tamaño de un huevo, cubrirlas con un paño y dejarlas en un lugar templado hasta que la masa duplique su volumen.
RELLENO:
En una sartén poner un poco de aceite y cocer el ají colorado. Una vez cocido dividir en dos partes.
En una cacerola poner la leche, la manteca y una parte del ají cocido, remover y añadir la cucharada de harina, cocer a fuego lento removiendo constantemente para qe no se formen grumos durante dos minutos. Dejar enfriar.
Separar del huevo, un poco de clara y el resto mezclar con el queso mozzarella rallado y ésta a su vez con el preparado anterior.
En una superficie enharinada, coger cada bolita y extenderla con el rodillo en forma ovalada de aproximadamente medio centímetro de alto y rellenar con la crema, pincelar el borde con el resto de la clara que nos sobró y cerrar las empanaditas. Pintarlas con el resto del ají colorado cocido.
Precalentar el horno a 200º C. y hornear durante 30 minutos en la bandeja nº 3 del horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario