Me encanta la repostería y por eso decidí hacer este blog, aquí encontraréis recetas obtenidas de diferentes fuentes: libros, internet, televisión, revistas, amigos y familiares. Todas las recetas están probadas y salen bien. En definitiva, son recetas caseras, que con productos de buena calidad y sin necesidad de conservantes ni colorantes pero que con mucho cariño y mimo salen riquísimas. Además de recetas de repostería he añadido otras recetas de cocina en general.

miércoles, 1 de enero de 2014

Roscón de reyes final






INGREDIENTES:

- 260 gr. harina
-60 gr. azúcar
- 1 huevo
- 25 gr. leche tibia
- 25gr. agua
- 1/4 ralladura de un limón
-1 cucharadita agua de azahar
- 1  pizca de sal
- 20 gr. levadura panadería o 10 gr. de levadura granulada deshidratada
- 60 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
Para decorar
- fruta escarchada
- 1 huevo
- granillo de azúcar
- Almendras fileteadas


Tiempo de preparación:



Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Primero hay que hacer la masa madre:
-  50 gr. harina
-  25. Gr. agua tibia
-  20 gr. de levadura panadería o 10 gr. levadura granulada deshidratada

En un bol, tamizamos la harina y añadimos el resto de ingredientes, hacemos una bola; introducimos ésta masa en bol y cubrimos con agua templada; cuando la bola de masa flote y doble su volumen estará lista (2 horas).
(para que ésta masa tarde menos tiempo en subir puedes meterla en el horno a 50º de temperatura no poner la temperatura más alta porque sino las levaduras de la masa morirán, o poner una silla al lado del horno encendido)
En otro bol, tamizamos el resto de harina (210 gr.), añadimos el azúcar, el huevo, la leche tibia, el agua de azahar, la ralladura del limón, la pizca de sal, amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados, añadimos la msa madre y por último la mantequilla poco a poco. Amasamos hasta que forme una masa elástica y no se pegue (si hace falta añadir 10 gr. más de harina).
Dejamos reposar esta masa y fermentar hasta que doble su tamaño (1 hora).
Damos forma de bola a la masa, introducimos los dedos en el centro de la bola y abrimos la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de 35 cm.) Dejamos que fermente de nuevo hasta que doble el volumen (1 hora)
Pintamos el roscón con el huevo batido, le escondemos la sorpresa, decoramos con la fruta escarchada, almendras laminadas y el granillo de azúcar (para hacerlo sólo hay que añadir unas gotas de agua al azúcar).
Precalentamos el horno a 200 º arriba y abajo.
Introducimos el roscón en el horno a 200 º durante 5 minutos, bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 20  o 25 minutos. (Si  se dora mucho tapar con papel de plata).
Con ésta masa salen dos roscones si horneas los dos a la vez cambiarlos de posición en el horno a los 15 minutos de empezar el horneado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario